Libros y consolas, una relación que puede ser virtuosa

El Mercurio publicó un reportaje donde muestra las experiencias y la relación que existe entre la literatura y los videojuegos.
Libros e historias han inspirado y basado a juegos como The Witcher y la saga Metro. De la misma manera, juegos icónicos como Marios Bros de Nintendo son fuente de inspiración para obras literarios.
Adjunto en enlace a este reportaje.

Los desarrolladores de videojuegos han visto en la literatura una fuente de inspiración...
Las historias de los videojuegos no siempre empiezan ni terminan con ellos. En este caso, el universo de un personaje tan popular como Mario Bros se ha convertido en una original iniciativa literaria que puede atraer también a ese jugador cautivo, que está dispuesto a dotar de sentido incluso aquellos mundos sin sentido aparente...
Según cifras del último reporte del "Libro blanco del desarrollo español de videojuegos en 2016", la industria mundial de este rubro seguirá creciendo a una tasa anual de 6,6%, y se estima que en 2019 se llegue a 118 mil 600 millones de dólares...

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *