5 recomendaciones para crear una base de datos de potenciales clientes

Nuestro negocio local se basa en interacciones sociales. Una manera de tener esta interacción es a través del correo electrónico. Por eso es importante de crear una base de datos robusta que crezca naturalmente y que se desarrolle sobre la base de la confianza. Tener una base de datos con los nombres y mail de potenciales clientes o usuarios no es sinónimo de iniciar un bombardeo de SPAM.
Es todo lo contrario.

Hay dos elementos que las personas evaluarán para determinar si le dan su correo electrónico o no: 1) La calidad y necesidad del ofrecimiento que les está haciendo (eBook, concurso, etc.). Si no es algo que realmente deseen tener, se abstendrán de hacerlo o ingresarán un correo electrónico que tienen destinado para recibir ofertas no deseadas, y 2) El tipo y calidad de información que recibirá de ahí en adelante, para lo cual es recomendable permitir que las personas conozcan ediciones anteriores o un ejemplo del contenido. Recuerde que el objetivo es que las personas se suscriban voluntariamente y deseen recibir su información, de lo contrario tampoco prestarán atención a sus mails de contenido comercial.

Más información y el artículo completo, en este enlace. 




Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *