La de compartir en Internet va más allá del botón Share

Napster marcó un hito al desarrollar una tecnología que puso en jaque a la industrial musical y a su modelo de distribución de contenido.
Este primer cambió derivó en la transformación de varias industrias y también se transformó en el pilar de crecimiento para varias empresas. El compartir o "share" se volvió la base de negocios como Facebook y Twitter.
También los canales de distribución de contenidos cambiaron y permitieron que los formatos establecidos de VHS, CD y todo formato analógico quedara desplazado por los datos, por la bajada de información desde la red y, más actualmente, con el streaming.
Una tercera derivada está ocurriendo ahora con la economía colaborativa que busca dar uno a bienes que de por sí se utilizan poco y que pueden ser rentabilizado en su tiempo de ocio, llámese Uber, Airbnb y también los servicios de repartido de comunidades y servicios como Globo o Rappi.
El primer paso lo dio Napster y ese paso está reseñado y también su evolución en un artículo publicado por Xataka. Adjunto en enlace.


Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *