La relación tóxica en Twitter

Hoy vivimos en un delicado equilibrio entre nuestras opiniones que publicamos y lo que reservamos a nuestro círculo más cercano.
Un claro ejemplo de esta situación se refleja en Twitter y en cómo muchas personas sufren el acoso o comentarios hostiles por alguna opinión emitida.
La principal virtud y también el principal riesgo en Twitter es expresar opiniones sin pensarlas un par de segundos antes y dejarse llevar por la emocionalidad y responder agresivamente.
Una segunda derivada está en el acoso permanente contra algunas personas por lo que dicen o por cómo son.
Este ambiente de constantes opiniones e informaciones puede tener dos derivadas: Permanente información en línea de lo que "está pasando" en un ambiente propositivo o, por el contrario, en un circulo de opiniones negativas, ataques y acoso.
El Twittersuicidio es un concepto que se acuñó hace años en Estados Unidos y en La Tercera, este fin de semana, entregar un artículo explica porqué algunas personas deciden retirarse de esta red social aceptando las ventajas y problemas que acarrea restarse de Twitter. 
Mas abajo el enlace al reportaje.



Sharath Chandra Guntuku, investigador del Centro de Salud Digital de la Universidad de Pennsylvania, explica a Tendencias que restarse de este tipo de plataformas ha demostrado tener efectos bastante positivos: “Hoy se sabe que abandonar las redes sociales reduce la sensación de soledad y depresión, además de aumentar de manera notable el tiempo que tenemos para las conexiones personales”, señala. (La Tercera, Yo me Twittersuicidé").

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal