Ventajas de escribir una serie de post

Escribir una serie de post sobre un tema en particular es una manera efectiva de aumentar tu audiencia y crear una comunidad alrededor de tu sitio web. De esta manera entregas una mayor profundidad en tus contenidos y puedes desarrollar de mejor manera tus ideas.

Engancha a tu audiencia

Al momento que escribas el primer post de tu serie, debes redactarlo de tal forma que abra el interés o dejes pendiente un tema que se desarrollará próximamente. Abrir el interés e invitarlos a una próxima entrega es una manera de volver a atraer a tu lector en el breve plazo.

Ahorra tiempo

Cambiar temas o escribir post seguidos de temas variados puede ser cansador. Armar una serie de post es una manera de bajar esa presión por traer temas nuevos y frescos cada día. También ayuda a profundizar un tema y desarrollarlo de mejor manera.

Muestra tu especialización

Escribir una serie de post te obliga a trabajar en forma ordenada para planificar y seleccionar temas y buscar material de investigación.

Al finalizar la serie, tendrás un grupo de artículos sobre un tema particular y ese resultado te mostrará a tu audiencia como un especialista, o al menos, capaz de hablar con propiedad de ese tema en particular.

Es igual a que si agregaras una línea más a tu currículo.

Crear ingresos

Junto con ser una estrategia de marketing para atraer y mantener lectores, crear una serie de post también es una manera de generar ingresos en tu negocio.

Poseer una serie de artículos que versan sobre un tema específico, te da la posibilidad de crear una sección aparte, generar publicidad específica en este tema, u ofrecer este contenido en forma de ebook y venderlo.

Mantienes a tus lectores en el sitio

Poner un enlace interno dentro del mismo post, es una manera de adelantar a tu lector que siga una lectura asociada a un tema en particular.

Lograr que el lector comience a revisar otras páginas de tu sitio es el primer paso para crear una audiencia que visite periódicamente tu sitio.

Obtienes nuevos seguidores

Tener una buena serie de poste es igual a tener a una buena audiencia interesada en saber qué tema se abordará en la próxima edición.

Cada artículo de tu serie debe estar redactado en forma inteligente para despertar el interés del lector y conseguir que esté atento a las nuevas actualizaciones. Ese es el momento propio para ofrecer una suscripción a la newsletter como una manera de saber cuando se publiquen nuevos contenidos.

De la misma manera, cada post debe tener un final que despierte el interés para continuar la lectura y seguir con otros contenidos que estén disponibles en el sitio. Nunca debes perder la oportunidad de invitar a tu lector a que siga visitando enlaces y artículos de tu propiedad.


Hay varias ventajas de escribir una serie de post en tu sitio web. La mejor ventaja es que ofrecerás un contenido de calidad que despertará el interés y lo mantendrá para tus actualidad y nuevos lectores.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *