Ir al contenido principal

Ventajas de escribir una serie de post

Escribir una serie de post sobre un tema en particular es una manera efectiva de aumentar tu audiencia y crear una comunidad alrededor de tu sitio web. De esta manera entregas una mayor profundidad en tus contenidos y puedes desarrollar de mejor manera tus ideas.

Engancha a tu audiencia

Al momento que escribas el primer post de tu serie, debes redactarlo de tal forma que abra el interés o dejes pendiente un tema que se desarrollará próximamente. Abrir el interés e invitarlos a una próxima entrega es una manera de volver a atraer a tu lector en el breve plazo.

Ahorra tiempo

Cambiar temas o escribir post seguidos de temas variados puede ser cansador. Armar una serie de post es una manera de bajar esa presión por traer temas nuevos y frescos cada día. También ayuda a profundizar un tema y desarrollarlo de mejor manera.

Muestra tu especialización

Escribir una serie de post te obliga a trabajar en forma ordenada para planificar y seleccionar temas y buscar material de investigación.

Al finalizar la serie, tendrás un grupo de artículos sobre un tema particular y ese resultado te mostrará a tu audiencia como un especialista, o al menos, capaz de hablar con propiedad de ese tema en particular.

Es igual a que si agregaras una línea más a tu currículo.

Crear ingresos

Junto con ser una estrategia de marketing para atraer y mantener lectores, crear una serie de post también es una manera de generar ingresos en tu negocio.

Poseer una serie de artículos que versan sobre un tema específico, te da la posibilidad de crear una sección aparte, generar publicidad específica en este tema, u ofrecer este contenido en forma de ebook y venderlo.

Mantienes a tus lectores en el sitio

Poner un enlace interno dentro del mismo post, es una manera de adelantar a tu lector que siga una lectura asociada a un tema en particular.

Lograr que el lector comience a revisar otras páginas de tu sitio es el primer paso para crear una audiencia que visite periódicamente tu sitio.

Obtienes nuevos seguidores

Tener una buena serie de poste es igual a tener a una buena audiencia interesada en saber qué tema se abordará en la próxima edición.

Cada artículo de tu serie debe estar redactado en forma inteligente para despertar el interés del lector y conseguir que esté atento a las nuevas actualizaciones. Ese es el momento propio para ofrecer una suscripción a la newsletter como una manera de saber cuando se publiquen nuevos contenidos.

De la misma manera, cada post debe tener un final que despierte el interés para continuar la lectura y seguir con otros contenidos que estén disponibles en el sitio. Nunca debes perder la oportunidad de invitar a tu lector a que siga visitando enlaces y artículos de tu propiedad.


Hay varias ventajas de escribir una serie de post en tu sitio web. La mejor ventaja es que ofrecerás un contenido de calidad que despertará el interés y lo mantendrá para tus actualidad y nuevos lectores.

Comentarios

Popular Posts

Iquique on fire por fG! Atardecer en Iquique

Iquique on fire por fG!

Atardecer en Iquique

Campeones de caza submarina

El cazador submarino iquiqueño Raúl Choque logró el doble título mundial de la especialidad el recordado 4 de septiembre de 1971, tanto en categoría individual como por equipos.

El campeonato reunió en las aguas de Iquique a representantes de 18 países americanos, europeos y asiáticos.









Cada uno de ellos llegó a la Tierra de Campeones lleno de títulos especializados y con los equipos más sofisticados que existían en ese momento para este tipo de actividad deportiva.

Sin embargo, el equipo chileno de caza submarina, al mando de su figura insigne Raúl Choque, tenía una vasta experiencia en esas aguas, sumados a la facilidad para estar bajo el agua, lo cual les sirvió para que destacaran desde el primer momento entre los grandes del mundo.
Diario El Tarapacá 5 de septiembre de 1971
En una entrevista para el diario El Tarapacá, Raúl Choque dijo:
"Me siento no sólo campeón del mundo, sino también el hombre más feliz del mundo. Pese a no ser hijo de esta tierra, mi triunfo lo dedico a ella, ,…

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, alberga una escultura metálica que representa a Felicia Muscio.


Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia.
Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar.




"Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo.
La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.
En Iquique, el 22 de mayo los más d…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…