La suscripción por mail: post completo o un extracto

Considera que el lector entregó tu dirección de correo electrónico para suscribirse a tu blog y recibir rápidamente las actualización de tu contenido. Esto es un signo de confianza que debe valorarse y respetarse.

Photo by John Schnobrich on Unsplash


Por lo mismo, tienes dos opciones para esta modalidad:
  • Enviar el post completo
  • Enviar un extracto.
Ambas alternativas tiene sus ventajas y riesgos,

El post completo enviado a través de un mail es una buena opción para un blog consolidado que ya posee una base de usuarios potente y que su foco está en la entrega de contenido donde el desplegar avisos publicitarios en tu sitio no es parte central de tu estrategia.

Un extracto de post enviado a través de mail es una buena opción para un blog que requiere mejorar su tráfico, o está en etapa de crecimiento y necesita que las cifras crezcan y exista un respaldado para consolidar y dar a conocer ese crecimiento. El mail servirá avisará al lector que existe nuevo contenido que puede leer en el sitio.

Desde otra perspectiva, ambas modalidades se ajustan a dos perfiles. El primer de ellos es la persona con escaso tiempo que tiene a su bandeja de entrada como centro de toda su información. Para esta persona, recibir el post completo es una manera de ahorrar tiempo y al mismo tiempo, estar atento a las nuevas actualizaciones.

También existen las personas que utilizan los mail como recordatorios y luego acceden a la experiencia completa en el sitio web. Estas personas son más proclives a compartir este contenido en las redes sociales.

En resumen, enviar por mail post completos o u extracto es una decisión que debe ponderarse según la etapa en que se encuentra el sitio web y el perfil de lector que posee. Cualquiera sea el caso, es necesario conocer bien las cifras de tu sitio, el movimiento que posee y el perfil de usuarios que tienes y al que estás apuntando.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal