La suscripción por mail: post completo o un extracto

Considera que el lector entregó tu dirección de correo electrónico para suscribirse a tu blog y recibir rápidamente las actualización de tu contenido. Esto es un signo de confianza que debe valorarse y respetarse.

Photo by John Schnobrich on Unsplash


Por lo mismo, tienes dos opciones para esta modalidad:
  • Enviar el post completo
  • Enviar un extracto.
Ambas alternativas tiene sus ventajas y riesgos,

El post completo enviado a través de un mail es una buena opción para un blog consolidado que ya posee una base de usuarios potente y que su foco está en la entrega de contenido donde el desplegar avisos publicitarios en tu sitio no es parte central de tu estrategia.

Un extracto de post enviado a través de mail es una buena opción para un blog que requiere mejorar su tráfico, o está en etapa de crecimiento y necesita que las cifras crezcan y exista un respaldado para consolidar y dar a conocer ese crecimiento. El mail servirá avisará al lector que existe nuevo contenido que puede leer en el sitio.

Desde otra perspectiva, ambas modalidades se ajustan a dos perfiles. El primer de ellos es la persona con escaso tiempo que tiene a su bandeja de entrada como centro de toda su información. Para esta persona, recibir el post completo es una manera de ahorrar tiempo y al mismo tiempo, estar atento a las nuevas actualizaciones.

También existen las personas que utilizan los mail como recordatorios y luego acceden a la experiencia completa en el sitio web. Estas personas son más proclives a compartir este contenido en las redes sociales.

En resumen, enviar por mail post completos o u extracto es una decisión que debe ponderarse según la etapa en que se encuentra el sitio web y el perfil de lector que posee. Cualquiera sea el caso, es necesario conocer bien las cifras de tu sitio, el movimiento que posee y el perfil de usuarios que tienes y al que estás apuntando.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *