Ir al contenido principal

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en lo offline.


1.- Aprende el arte del crowdsourcing o la colaboración abierta

La colaboración abierta se puede explicar con un ejemplo. Supongamos que tienes un portafolio digital de fotografías o de diseño gráfico que creaste como complemento para tu currículo, es decir, es la manera en que muestras tu trabajo y capacidad, es parte clave de tu promoción. Este portafolio lo remites con su enlace respectivo varias veces en tus redes sociales. Siempre el mismo enlace que ven tus contactos. Luego de un tiempo, ese enlace se vuelve invisible porque la mayoría de tus contactos o las personas a las que pudiste acceder a través de las redes sociales ya saben lo que encontraron, ya lo vieron en su oportunidad.

Otra manera de hacer la misma promoción es ofrecer contenido nuevo periódicamente que se asocie con tu campo de especialidad. Teme información nueva es una buena manera de atraer a tus seguidos porque saben que ofreces información de interés y relevante para ellos. Siempre habrá una novedad.

Si tiene un negocio local, la mejor manera de atraer gente a tu sitio web es a través de contenido nuevo. También publicar un blog es una buena manera de ir creando una base de datos de contactos. (para luego crear un newsletter que les recuerde que existen y que ofreces tal producto o servicio).


2.- Construye tu autoridad con Google

Publicar un blog junto a tu sitio web te da más oportunidades de mejorar tu posición en Google.

Cada vez que publicas un post, le dices a Google que tu sitio web tiene nuevo contenido que debe ser revisado e indexado.

Existen múltiples factores que Google considera al momento de indexar tu sitio web y responder a un patrón de búsqueda. Uno de ellos está asociado a la cantidad de enlaces que incluyes en tus posts y también los enlaces de otros sitios web que hacen referencia a tus posts en particular.

En ambos casos, Google siempre busca encasillar y establece sobre qué trata el post y el sitio web que indexa. Focalizarse en un tema o estilo particular, permite reforzar el concepto de “Autoridad” en un tema.


3. Conviértete en una fuente confiable

Este punto está asociado con el número dos. Iniciar un blog en tu sitio web es una buena alternativa para convertirse en una fuente confiable de información. Esto lo ve Google y te permitirá mantener y atraer a nuevos clientes.

La mejor manera de convertirse en una fuente confiable es que comiences a responder las preguntas frecuentes que siempre te hacen tus clientes. Crea una especie de base de datos con esas preguntas y respóndalas.

Tus lectores lo agradecerán y atraerán a nuevos potenciales clientes.

Poco a poco te conviertes en un experto en un tema específico. Mientras más experto seas en un tema, abres mas posibilidades que la gente recuerde que eres especialista en un campo de interés.

Comenzar un blog puede ser intimidante. Por lo mismo un paso sencillo es comenzar a responder las preguntas comunes y corrientes de tus clientes. Es una forma simple de acercarte a tu público objetivo y ofrecerles una información útil que los agradecerán.

Comentarios

Popular Posts

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36 Iquique Siglo XX La Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de …

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…