Romper el jardín vallado de las redes sociales




Al iniciar un nuevo negocio y al comprender que su difusión comienza con la promoción a través de Internet, surge un primer y gran escollo para acceder a tus potenciales clientes.

Internet, actualmente y en esencia, es un jardín vallado que está repartido en varias empresas tecnológicas que ofrecen experiencias individuales destinadas a mantener la atención del usuario centrado en su negocio y ofrecer la mayor cantidad de publicidad asociada a ese perfil de usuario.

En ese contexto, nos encontramos con una barrera al momento de crear una comunidad de potenciales clientes para nuestro negocio local.

¿Cómo atraemos la atención de nuestros potenciales clientes a nuestro negocio local? 

Tenemos que considerar que cada red social ofrece un feed o una corrientes de noticias y actualizaciones configurado sobre la base de los intereses, gustos y rechazos a los que reacciona el usuario.

Con este tipo de configuración tenemos que trabajar y al mismo tiempo, "romper" para acceder a la atención de nuestro potencial cliente en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Para ello, lo primero que debes identificar un "perfil" imaginario o ideal de tu potencial cliente, ¿quién es, dónde vive, qué quiere y qué es lo que hace diariamente? De esta manera puedes identificarlos y ubicarlo en uno o varios de estos ecosistemas en las redes sociales.

Con ese perfil maqueteado y teniendo una nación sobre dónde se encuentra tu potencial cliente, debes comenzar a construir los mensajes y contenidos que vas a ofrecer.

Sigue estas indicaciones:

  1. Cada contenido que tengas para publicar, debe tener más de una manera de presentarlo. Tu contenido debe mostrarse acorde a cada uno de tus clientes potenciales.
  2. El mensaje debe adptarse a tu cliente. 
  3. Otro factor a considerar es que el contenido debe adaptarse a la red social donde se publicará. 
  4. Reitera los mensajes más de una vez y en cada ocasión cambia su presentación o cómo lo introduces en la red social.
  5. Analiza, anota y mide qué contenido tiene mayor reaccación en la red social.
  6. Con estas indicaciones, con tu perfil de cliente ideal y con contenidos que se adptan al medio, es posible de romper el jardín vallado y asegurarte un espacio dentro del feed de la red social de tu potencial cliente de tu negocio local.




Enlaces de interés:


Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *