Ir al contenido principal

Tips para avanzar en tu estrategia de contenidos para tu negocio local

Recomendaciones para no claudicar luego que inicias tu estrategia de contenidos para tu negocio local:


  1. Aunque suene obvio, revisa en forma periódica tu estrategia de creación de contenidos. Averigua qué textos funcionan para tu audiencia y cuáles no. Identifica qué elementos se repiten en tus publicaciones exitosas y qué características se repiten en los contenidos menos visitados. Saca tus conclusiones y redefine tu plan de trabajo según las reacciones que tienes de tu público y las estadísticas que manejas. Todos los ajustes que tengas tienen que responder a un criterio básico: atender a tus potenciales clientes.
  2. Sigue escribiendo y publicando contenidos a pesar de que al principio no obtengas un gran flujo de visitas. Recuerda que mantener un sitio activo es una carrera de largo aliente y que los beneficios de publicar contenidos en forma periódica solo generan efectos si permaneces afirme con tu estrategia. Los resultados de la publicación de los contenidos se ven en el largo plazo.
  3. Investiga. Busca información en forma constante. Esos datos que guardes son parte importante de tu base de contenidos a publicar. Revisar textos, antiguos, artículos de revistas e informes publicados por otros son clave para encontrar nuevas ideas para tus artículos.
  4. Tu plataforma de publicación es clave. Busca, evalúa y revisa las alternativas existentes para publicar tus contenidos. Si tu actual plataforma de publicación no funciona a tus necesidades, toma la decisión de buscar una alternativa.
  5. Escribe inteligentemente. Tus textos siempre deben responder a las reglas básicas de CEO, ya que es la manera más directa para maximizar la relevancia del articulo frente a los buscadores. Tu texto debe ser entretenido, bien escrito y que ayude a posicionar tu sitio frente a la competencia.
  6. La promoción es clave. A veces cuesta, pero es necesario. Difunde tu contenido en tus redes sociales, en tu lista de contactos. Aprovecha los textos de interés permanente para difundirlos en varias ocasiones en el año. Establece una estrategia y forma de promocionar tu material. No dejes solo que los buscadores sean tu puerta de ingreso.
  7. Textos de interés permanente. Deja las noticias del día a la radio y la televisión. Redacta artículos y crea contenidos de interés permanente y que sirvan para ser leídos hoy en unos cinco años más.
  8. Identifica tus palabras claves. Resumen tu negocio local, tu estrategia de contenidos y tu audiencia en unas pocas palabras claves. Toma esas palabras y hazlas tuyas en cada texto que escribas. Es la mejor manera de relacionarte con los buscadores de contenido.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Iquique on fire por fG! Atardecer en Iquique

Iquique on fire por fG!

Atardecer en Iquique

Campeones de caza submarina

El cazador submarino iquiqueño Raúl Choque logró el doble título mundial de la especialidad el recordado 4 de septiembre de 1971, tanto en categoría individual como por equipos.

El campeonato reunió en las aguas de Iquique a representantes de 18 países americanos, europeos y asiáticos.









Cada uno de ellos llegó a la Tierra de Campeones lleno de títulos especializados y con los equipos más sofisticados que existían en ese momento para este tipo de actividad deportiva.

Sin embargo, el equipo chileno de caza submarina, al mando de su figura insigne Raúl Choque, tenía una vasta experiencia en esas aguas, sumados a la facilidad para estar bajo el agua, lo cual les sirvió para que destacaran desde el primer momento entre los grandes del mundo.
Diario El Tarapacá 5 de septiembre de 1971
En una entrevista para el diario El Tarapacá, Raúl Choque dijo:
"Me siento no sólo campeón del mundo, sino también el hombre más feliz del mundo. Pese a no ser hijo de esta tierra, mi triunfo lo dedico a ella, ,…

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, alberga una escultura metálica que representa a Felicia Muscio.


Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia.
Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar.




"Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo.
La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.
En Iquique, el 22 de mayo los más d…