¿Cuál es el mejor disco de Depeche Mode?

Recuerdo haber escuchado el Songs of Faith and Devotionapenas salió, en 1993, y quedar maravillado por la forma en que decidieron comenzar el álbum: ese violento chirrido como de una aguja rasgando un vinilo y esa guitarra blusera con la voz de Gahan en primer plano sobre una atmósfera gospel, cargada de intensidad. Depeche Mode estaba dejando de lado el énfasis en los teclados, y el sonido de una batería en vivo tocada por Alan Wilder lo confirmaba. Aquella oscuridad siempre presente en la música de la banda, y que me había cautivado en un comienzo, se estaba manifestando ahora de forma tormentosa.
Nuno Veloso





Ultra no tiene nada de trivial. Es de vida o muerte, es aletear o hundirse. En el libro Dave Gahan: Depeche Mode and the Second Coming, el autor Trevor Barker plantea que es un disco de espíritu country porque equivaldría musicalmente a sentarse en un porche a contemplar la propia mortalidad. El aspecto de Gahan en el video de “Barrel of a gun” es precisamente el de un hombre que recién le vio la cara a la parca.
Andrés Panes.





En febrero de 1990 el sencillo "Enjoy The Silence" salió a la venta  en formato de vinilo de 7 y 12 pulgadas. Rápidamente se instaló en el número 1 del ranking Billboard en la categoría Modern Rock. Ello fue un anticipo del éxito que tendría el disco Violator cuando salió al mercado en marzo de ese año, pues hasta hoy es el más vendido de la banda, con más de 13 millones de copias. En nuestros días, “Enjoy the silence” es el tema más reproducido de los ingleses en Spotify.
Felipe Retamal

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *