Un buen almuerzo durante este verano

Verano es la mejor estación del año para disfrutar Iquique.


Más de un amigo me ha preguntado qué lugares hay que disfrutar para comer bien y a un precio razonable.
Estas son cinco alternativas. Puede existan otras. Pero estas son las que he visitado recurrentemente:
  1. Empanadas en El rincón de Cachuperto. Ubicado en plena península de Cavancha, Cachuperto es sinónimo de las mejores empanadas de mariscos que puedes disfrutar en un ambiente familiar. Aunque se encuentra en un espacio de alta plusvalía, Cachuperto mantiene su mejor virtud: Es una picada en todo su nombre.
  2. Doña Filomena es un destino seguro para disfrutar con la familia una para pizza, sandwich de pescado o un ceviche caliente. Buen ambiente, seguro y tranquilo para disfrutar cualquier día de la semana.
  3. Almuerzo de pescado y marisco, la mejor opción es viajas hasta caleta Los Verdes. Casa 7 es la mejor alternativa. Es una picada familiar. Buenos platos, grandes y diversos. Pides el pescado y te dan un completo acompañamiento de verduras, arroz, papas mayo.
  4. Don Toro se emplaza frente a Playa Brava. Buena vista y buena cocina especialista en carnes. Recomendación, pedir la entraña. En la noche, Don Toro se transforma en un pub.
  5. La Mulata frente a Cavancha, la vista lo paga todo.



Crea tu propio sitio web con Wordpress.com

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *