Ir al contenido principal

Escribir en tu sitio

13 errores que debes evitar al momento de escribir en tu sitio web

Tu negocio o emprendimiento necesita una posición tangible en las redes sociales. Internet es la manera en cómo podrás obtener nuevos clientes y audiencia.
Ya seas un experimentado blogger o un escritor de artículos que recién comienza en este viaje, siempre estarás en riesgo de caer en algunos errores que te impedirán obtener los resultados esperados en tu plan de negocio o en tu estrategia de marketing.

Photo by Tyler Franta on Unsplash

Ya sea escribir artículos en el blog de tu negocio o publicar post en las redes sociales, esta es una buena oportunidad para revisar 13 errores que podemos caer al momento de ponernos a escribir para promocionar el producto o servicio que estamos impulsando en nuestra empresa o emprendimiento.
  1. Escribir artículos que son de tu interés personal. Lo acertado es escribir sobre lo que quiere leer tu audiencia. Siempre foco en el cliente. 
  2. Escribir demasiado formal aleja a tus lectores. Escribe relajado. Mantiene una "conversación" con tus lectores. 
  3. Pensar que las personas siguen tu sitio por ti. En realidad tienes un sitio para hacer un negocio. 
  4. Divagar. Es riesgoso ser indirecto al momento de escribir. Lo mejor es ser conciso y exponer tus puntos claramente. 
  5. Quieres escribir sobre temas demasiado amplios que son imposibles de cubrir en un solo artículo. 
  6. Improvisar en la redacción. Siempre debes entregar un producto terminado. 
  7. No usar fuente y tampoco señalar las referencias. Los datos son claves para tu credibilidad. 
  8. Copiar y pegar ideas ajenas. Siempre entrega crédito por las ideas que reciclaste de otros sitios. 
  9. Atrasar tus entregas de artículos porque esperas que el post debe ser "perfecto"
  10. Escribir artículos es un primer paso. Lo importante es crear una comunidad alrededor de tu negocio. 
  11. Escribir y publicar periódicamente es la clave para crear una comunidad. 
  12. Las visitas a corto plazo no son la solución
  13. No trabajar para tener suscriptores y tener una comunidad.





Popular Posts

Barrio La Puntilla

Capítulo 45
Iquique Siglo XX
Barrio La Puntilla

Localizada desde calle Obispo Labbé con Sotomayor hasta la playa, es en este lugar donde se encontraban bodegas depósitos de salitre y muelles para el embarque.
Una vez iniciada la crisis salitrera, una de las bodegas funcionó para la entrega de alimentos por parte del gobierno para los ciento de desempleados provenientes de las salitreras.
"La gente hacía grandes colas y esperaba por horas para que le dieran algo para comer, pero muchas veces la comida no alcanzaba, obligando a los que no encontraban trabajo a robar, y en muchos casos a abandonar la ciudad en busca de mejores expectativas. Fue un tiempo muy triste para todos los iquiqueños", señala Gerardo Sanz, iquiqueño nacido en 1909.
Los puntillanos eran generalmente hijos de pescadores que en un principio vivieron al igual que sus padres, pero con la llegada del salitre comenzaron a abandonar la pesca u se internaron en la pampa en busca de riquezas. Años más tarde con el cierr…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Iquique on fire por fG! Atardecer en Iquique

Iquique on fire por fG!

Atardecer en Iquique

Campeones de caza submarina

El cazador submarino iquiqueño Raúl Choque logró el doble título mundial de la especialidad el recordado 4 de septiembre de 1971, tanto en categoría individual como por equipos.

El campeonato reunió en las aguas de Iquique a representantes de 18 países americanos, europeos y asiáticos.









Cada uno de ellos llegó a la Tierra de Campeones lleno de títulos especializados y con los equipos más sofisticados que existían en ese momento para este tipo de actividad deportiva.

Sin embargo, el equipo chileno de caza submarina, al mando de su figura insigne Raúl Choque, tenía una vasta experiencia en esas aguas, sumados a la facilidad para estar bajo el agua, lo cual les sirvió para que destacaran desde el primer momento entre los grandes del mundo.
Diario El Tarapacá 5 de septiembre de 1971
En una entrevista para el diario El Tarapacá, Raúl Choque dijo:
"Me siento no sólo campeón del mundo, sino también el hombre más feliz del mundo. Pese a no ser hijo de esta tierra, mi triunfo lo dedico a ella, ,…