Ir al contenido principal

Escribir en tu sitio

13 errores que debes evitar al momento de escribir en tu sitio web

Tu negocio o emprendimiento necesita una posición tangible en las redes sociales. Internet es la manera en cómo podrás obtener nuevos clientes y audiencia.
Ya seas un experimentado blogger o un escritor de artículos que recién comienza en este viaje, siempre estarás en riesgo de caer en algunos errores que te impedirán obtener los resultados esperados en tu plan de negocio o en tu estrategia de marketing.

Photo by Tyler Franta on Unsplash

Ya sea escribir artículos en el blog de tu negocio o publicar post en las redes sociales, esta es una buena oportunidad para revisar 13 errores que podemos caer al momento de ponernos a escribir para promocionar el producto o servicio que estamos impulsando en nuestra empresa o emprendimiento.
  1. Escribir artículos que son de tu interés personal. Lo acertado es escribir sobre lo que quiere leer tu audiencia. Siempre foco en el cliente. 
  2. Escribir demasiado formal aleja a tus lectores. Escribe relajado. Mantiene una "conversación" con tus lectores. 
  3. Pensar que las personas siguen tu sitio por ti. En realidad tienes un sitio para hacer un negocio. 
  4. Divagar. Es riesgoso ser indirecto al momento de escribir. Lo mejor es ser conciso y exponer tus puntos claramente. 
  5. Quieres escribir sobre temas demasiado amplios que son imposibles de cubrir en un solo artículo. 
  6. Improvisar en la redacción. Siempre debes entregar un producto terminado. 
  7. No usar fuente y tampoco señalar las referencias. Los datos son claves para tu credibilidad. 
  8. Copiar y pegar ideas ajenas. Siempre entrega crédito por las ideas que reciclaste de otros sitios. 
  9. Atrasar tus entregas de artículos porque esperas que el post debe ser "perfecto"
  10. Escribir artículos es un primer paso. Lo importante es crear una comunidad alrededor de tu negocio. 
  11. Escribir y publicar periódicamente es la clave para crear una comunidad. 
  12. Las visitas a corto plazo no son la solución
  13. No trabajar para tener suscriptores y tener una comunidad.





Popular Posts

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

La historia de la Zona Franca de Iquique

La Zona Franca de Iquique nació a la luz pública el 25 de junio de 1975 con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Primera Región que en ese momento atravesaba una crisis económica ocasionada por la inestabilidad de la industria pesquera y la imposibilidad de reflotar el salitre como fuente de divisas para la zona.
La Ley 1.055 que creó la Zofri, dice en sus artículos que el sistema “es el principal instrumento de desarrollo regional, expresado en la formación de mayor empleo de mano de obra, en asentamiento poblacional y reactivación de actividades productivas y de servicios regionales”.
Entre su plan permanente se encuentra agilizar el comercio exterior, rebajar el costo de los productos extranjeros, crear empleos en el comercio, industria y servicios, permitir el traspaso de tecnología extranjera e impulsar la inversión privada.
Durante la época de formación de Zofri la prensa local, autoridades regionales y nacionales hablaban de la teoría de “polos de desarrollo” a través de u…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…