Acerca de ...

Percy Avendaño Gutiérrez



Vivo en Iquique. Me especializo en la creación de estrategias de contenidos que ayudan a los dueños de negocios locales a desenvolverse frente a la audiencia digital.

Durante varios años desarrollé mi carrera como periodista y participé en varias investigaciones sobre la historia de Iquique vista de diferentes perspectivas.

Actualmente me desempeño en el ámbito privado en el área del relacionamiento con comunidades, instituciones y comunicación estratégica.

Nortino.com es un sitio personal con más de once años de vida que aglutina artículos y reportajes escritos por mí, además de enlaces a notas e informaciones de interés permanente.

Hitonorte.com nació en 2019 para aportar información a emprendedores que quieren aprender cómo difundir su negocio local y focalizar sus esfuerzos a sus respectivas audiencias.

Linkedin

Twitter

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *